
Historia

El WBC MuayThai fue establecido en 2004 bajo el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) como una organización sin fines de lucro, con la misión de desarrollar el Muay Thai profesional en todo el mundo, como una división afiliada del WBC, adhiriéndose a las reglas establecidas por la Junta de Boxeo Deportivo (Oficina de Deportes Profesionales) de la Autoridad Deportiva de Tailandia.
WBC MuayThai fue creado para facilitar y sancionar las competiciones profesionales de Muay Thai para desarrollar y expandir el Muay Thai en todo el mundo y fomentar el Muay Thai en todos los niveles y divisiones de peso con estándares de seguridad internacionales para el desarrollo del Muay Thai como un arte de lucha de primer nivel mundial.
El 26 de noviembre de 2001, Su Majestad, el Rey de Tailandia, celebró una audiencia histórica en Hua Hin, Tailandia, con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Dr. José Sulaiman, y el General de Guerra Kovid Bhakdibhumi, Vicepresidente del CMB y Presidente del Consejo Asiático de Boxeo del CMB.
Además, poco tiempo después, el Consejo Mundial de Boxeo estableció el WBC Muay Thai para calificar a los peleadores de todo el mundo y sancionar los eventos del título WBC Muay Thai. El general de policía Kovid Bhakdibhumi fue nombrado presidente global de WBC MUAYTHAI.
Desde sus inicios, la WBC MuayThai ha promovido el deporte del MuayThai en todo el mundo. Hasta el día de hoy, la WBC MuayThai está activa en más de noventa y cinco países y territorios, y organiza campeonatos de MuayThai profesionales, amateurs y juveniles en dieciocho categorías de peso.
El objetivo principal del Consejo Mundial de Boxeo MuayThai es seguir mostrando la cultura y el espíritu del MuayThai, desde Tailandia al mundo.
El WBC MuayThai se adhiere a las normas y regulaciones de la Autoridad Deportiva de Tailandia y participa activamente en el Programa de Boxeo Limpio del WBC para mantener la equidad y la igualdad de condiciones para todos los atletas.